Placa de circuitos para repación

Logística Inversa

La Logística inversa se refiere al flujo inverso del proceso tradicional, que constituye uno de los principales ejes del servicio de una empresa y de la satisfacción de los clientes.

Este tipo de servicios de logística incluye operaciones diversas como la gestión de stock sobrante de inventario, devolución de compras a proveedores (Desistimientos o DOAs) o gestión de residuos.

Para recuperar el valor económico de los dispositivos en desuso y darles un nuevo ciclo de vida hay varias opciones:

Reparación

Reparación

Volver a poner en correcto funcionamiento un dispositivo estropeado.

Adecuación

Adecuación

Incrementar la calidad de un producto usado.

Reciclaje

Reciclaje

Aprovechar los componentes de los productos desechados para alargar la vida de otros.

Postventa

Postventa

Ofrecemos a nuestros consumidores el servicio de Atención al cliente despúes de la compra con el fin de mantener una relación duradera.

Por supuesto, cualquiera de estas opciones implica alargar el ciclo de vida de los dispositivos, reduciendo su impacto medioambiental.

Almacen logística inversa

Características de la logística inversa en Link Tek:

  • Link Tek ofrece sus servicios de logística inversa a clientes muy variados del sector tecnología: retailers, ecommerces, operadores y seguros.
  • Reparaciones, DOAs y desistimientos. Cualquier modalidad de postventa.
  • Gestión centralizada del servicio de postventa.
  • Pone a disposición de las empresas que lo requieran una plataforma para la tramitación online de RMAs.
  • También ha diseñado diferentes webs personalizadas para la tramitación de RMAs.
  • Asimismo, ofrece la posibilidad de integrarse con la plataforma del cliente.
  • Flexibilidad logística: Posibilidad de recogida y entrega en las instalaciones del cliente, en el domicilio o en puntos de recogida (drop off).
  • Posibilidad de recogida agrupada o unitaria.
  • HUBs exclusivos por cliente.
  • HUB multiproducto y multimarca.
  • Gestión con SATs externos. Formación, auditorías, asistencia, control de KPIs, etc.
  • Trazabilidad y control global del proceso para nuestros clientes.
  • Gestión de stock.
  • Postventa en 24h.
  • Ventajas para nuestros clientes:
    • Control global del proceso. Trazabilidad.
    • Servicio procedimentado y unificado.
    • Eliminación de tareas manuales.
    • Reducción de tareas administrativas.
    • Mejor servicio para sus clientes finales.
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